martes, 23 de febrero de 2010

Este sí es el Real Madrid

Tras la derrota y la mala imagen ofrecida en el partido de ida de octavos de final en la Champions frente al Olympique de Lyon, el Real Madrid demostró el pasado domingo frente al Villarreal que la de Francia fue una excepción y que la mejoría es evidente y palpable. Pellegrini ha encontrado al fin un sistema, y el 6-2 al submarino amarillo no es una sorpresa viendo los últimos partidos de los blancos en liga.

El chileno aprendió (por su propio futur
o laboral) tras el "Alcorconazo" que en el Real Madrid no podía hacer planteamientos de equipo pequeño, por eso es más sorprendente aún la inclusión de Diarra (el menos bueno) en Gerland, y menos por temor al rival. Lo de jugar con el africano porque "así se defiende mejor el juego aéreo del OL" es inadmisible, cuando de esa manera perjudicó todo el juego ofensivo propio y la circulación de balón. El Real Madrid debe ser el que marque la pauta de los partidos y haga cambiar sistemas rivales. Cuando se supieron las alineaciones antes del partido, recordó al doble pivote Gago-Diarra del partido de vuelta contra el Alcorcón.

Pero
el domingo todo fue distinto. Cierto es que el Villarreal salió descuidando la defensa más de lo debido jugando en el Santiago Bernabéu, que también es digno de admiración,puesto que poner "el autobús" en la portería no garantiza la victoria, pero cuando el Real Madrid juega un partido así es difícil que se le escapen los tres puntos. No en vano el feudo blanco está siendo un fortín (12 victorias en liga en los mismos partidos, donde ha marcado 41 goles y recibido 8). Una causa de esta mejoría es la vuelta al once titular de Esteban Granero, después del invento de Marcelo en el interior izquierdo, y del fin del debate entre la titularidad de Gonzalo Higuaín o Karim Benzema, decidido a favor del primero.

Y todo esto a esperas de que vuelva el desaparecido Kaká, del que nadie explica su bajo rendimiento pese a sus dos goles del domingo. La pregunta es cómo sería el equipo con un Kaká a su nivel, así como Xabi Alonso, que no lo está haciendo mal pero que todavía no es el jugador del Liverpool, que para mí era el mejor mediocentro del mundo. Quizás le viene mejor jugar sin Lass, pero a Pelegrini no parece gustarle la idea de un solo centrocampista defensivo, aunque las pocas ocaciones en las que el vasco ha estado solo ha demostrado que es dos jugadores en uno, defensivo y organizador a la vez.

Cristiano, imparable

Mención aparte merece Cristiano Ronaldo. Tras su discutible y conocida sanción por la agresión al jugador del Málaga Mtiliga, el luso ha vuelto enrabietado y dispuesto a acallar las críticas vertidas sobre él. En su reaparición ante el Xerez se cargó el equipo a la espalda y dio un recital marcando dos goles y volviendo loca a la defensa rival. En Lyon fue de lo poco salvable del equipo pero ante el Villarreal ya demostró el por qué de los 94 millones "invertidos", que diría Florentino, en él. De los seis goles del equipo, participó decisivamente en cinco de ellos: abrió la lata con un magistral lanzamiento de falta que él mismo había provocado, asistió perfectamente a Higuaín (doblete del argentino que le acerca a Villa y Messi para el pichichi) para marcar el tercero, intervino en la fabricación del cuarto gol, también del Pipita a pase de Marcelo, volvió a asistir esta vez a Kaká en el quinto, y finalmente provocó el penalti que aprovechó Xabi Alonso para marcar su primer gol con la camiseta blanca.



Con esta exhibición, CR9 ha vuelto a dar motivos de sobra a los que piensan que es el mejor jugador del mundo. Para mí es el más completo, ya que es un portento físico, rapidísimo, muy técnico, buen regateador, excelente lanzador de faltas y potente en el juego aéreo. Y vende camisetas, algo fundamental para gustarle a su presidente. Un jugador "del siglo XXI". Hoy por hoy está por encima de un Messi que ha bajado su nivel, cosa que el Barcelona está acusando en las últimas fechas. Su rivalidad recuerda a la teoría de los vasos comunicantes: cuando uno está genial, el otro pasa por un mal momento.

En definitiva, habrá que ver si el portugués y su equipo siguen a este nivel especialmente en el partido de vuelta del 10 de marzo ante el Olympique, que es lo que espera todo el madridismo, y entonces es más que probable que se acabe la maldición de los octavos de final de la Liga de Campeones.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que el partido contra el Villareal tiene que reflejarse en el partido de vuelta contra el OL.
Contra el OL Kaka deberia sentarse y reflexionar que es lo que esta haciendo en el Madrid, y dar una nueva oportunidad a Van der Vaart, que cuando Kaka estuvo lesionado, demostro que puede tener un hueco en el Madrid; ya que Guti juega muy bien un partido y luego estara tres sin hacer nada¡
Ah y que el ''Pipa'' debe jugar siempre, Benzema ha demostrado que no fichar a Villa fue un grave error, pongan las escusas que pongan¡
Haber cuando te dejas caer por Cistierna

Denis dijo...

Kaká no está bien, y Van der Vaart cuando jugó lo hizo mejor, pero como se le ocurra a Pellegrini no ponerle de titular en la vuelta de la Champions, lo primero, a Florentino le da un infarto, y lo segundo, Pellegrini nada más acabar el partido tiene los billetes de avión para volver a Chile! Lo de Higuaín tienes razón, pero habrá que dar confianza a Benzema a ver si explota de una vez que es muy joven, pero vamos Villa le está dando en los morros pero bien dado, ya viste el lunes que partidazo hizo.
A Cistierna pues no sé cuando iré, pero tranquilo que te aviso cuando vaya! Gracias por comentar!

Jenny dijo...

kaka volvera a ser el del mila ay q confiar en el mira lo q le paso a Zidane. Benzema lo q le pasa esq entra cn muxa presion y lo q tene es q preocuparse x meter goles, Florentino hizo bn en fixarlo ya q solo tene 21 años y Villa 27. Benzema cn el Madrid va a ser el mejor del mundo al = q higuain q oy x oy es muxo mejor q Messi pese a qien le pese. Y CR9 de el no hace falta comentar nada xq el lo dice todo en el campo menuda maqina.
ala ya ta contento!!! jejeje

Denis dijo...

Pues sí Jenny, con Zidane pasó lo mismo, muchas dudas los primeros meses y luego ya sabemos todos cómo acabó, y Kaká es más joven que Zidane cuando llegó. Benzema tanto como el mejor del mundo no creo que llegue a serlo, pero margen de mejora sí tiene bastante. Higuaín me convence muchísimo más, me parece un jugadorazo, y muy infravalorado porque no se tiene el mejor promedio goleador de Europa sin ser de los mejores delanteros del mundo. Mejor que Messi no sé, son distintos, pero Higuaín cada año juega mejor eso sí, así que ya veremos! Dile a tu hermano que se pase por la página también!