domingo, 21 de febrero de 2010

¡Ferrero vuelve!

Para los aficionados al tenis que crecimos gozando con los derechazos de Juan Carlos Ferrero, esta es una gran noticia: Ha vuelto. El español ha vencido al argentino Mónaco por 6-2 7-6 y se ha clasificado para la final del Torneo de Buenos Aires, donde se enfrentará al también español David Ferrer, que a su vez no dio ni una opción a Albert Montañés venciéndole por un doble 6-1.

De esta manera, el "mosquito" alcanza su segunda final consecutiva, tras la de Costa do Sauipe, (donde arrasó al polaco Lukasz Kubot 6-1 6-0), y está demostrando que, si las lesiones le respetan, es un referente en tierra batida; no en vano lleva 9 triunfos consecutivos donde sólo ha concedido dos sets en contra.

Su rival en la final, el alicantino (y amigo de Ferrero) David Ferrer, también está mostrando un buen nivel. No ha perdido ningún set en sus cuatro enfrentamientos así que la final, a las 22.00, tiene toda la pinta de ser muy disputada. Aunque en sus enfrentamientos previos el de Jávea tiene un balance muy favorable (5-1), en tierra batida el balance está igualado (1-1).


Con los puntos que conseguirá gane o pierda esta final, Ferrero volverá a ser top-20 (actualmente ocupa el puesto 22 del ranking), y si sigue jugando a este nivel, seguramente siga subiendo posiciones, ya que ni defiende muchos puntos del año pasado en esta época, especialmente en los Masters 1000 y Roland Garros, con lo que el tenis le está volviendo a poner en su sitio al de Onteniente. Y su sitio siempre estará entre los mejores.

2 comentarios:

Fernando dijo...

bua. siempre recordaremos aquel passing de reves que le hizo a hewitt en el sant jordi en la davis de 2000. para mi, eso y el primer puesto del ranking de moya, con una final q le gano a Kuerten y la mitica remontada creo q en Roland Garros a Corretja, son los principales recuerdos de aquellos años.

ojala q vuelva Juanqui. te acuerdas del miitico... ¡Vamos juanqui, vamos! jo, q recuerdos

x cierto denis, q digo. habra q ir piyando las entradas de los violadores no? q yo ya kiero tactar una noche magica de musica y tajada a posteriori.

Denis dijo...

Las entradas espera unos días que aún no se bien si podré ese fin de semana anda.

Lo de Ferrero es un ejemplo de profesionalidad y fortaleza mental, muchos con su edad ya han tirado la toalla y él sigue ahí, ahora en el puesto 16 y esperemos que subiendo.