jueves, 4 de febrero de 2010

Primera mitad de la temporada NBA: Conferencia Oeste (y All Star)

Continuando con la anterior entrada, ahora pasaré a comentar lo más interesante de la Conferencia Oeste:

- Los Ángeles Lakers: la gira de 8 partidos fuera de casa, en la que han ganado 5 y perdido 3, les ha quitado el mejor récord de la liga pero por sensaciones para mí son el mejor equipo por varios motivos: Gasol ha estado lesionado alguna semana, Artest no acaba de encajar en el equipo, Fisher ya está mayor y Kobe Bryant está jugando con un dedo roto, y además ha tenido un esguince de codo y molestias en la rodilla (de Kobe haré una entrada aparte sobre el nivel que está alcanzando tras haber superado ya a Jerry West como máximo anotador de la historia de los Lakers con 25208 puntos y subiendo). A pesar de todo esto están más o menos igualados con Cleveland Cavaliers, así que a poco que mejoren o se recuperen, volverán a ser los máximos favoritos para revalidar el título.

- Memphis Grizzlies: una de las grandes sorpresas este año puesto que ya han superado el número de victorias cosechadas en toda la campaña anterior y todo gracias a la marcha de Iverson, que llegó para "dar ejemplo a los jóvenes" y se fue dándolo, pero en cómo no debe der un profesional. Desde entonces todo han sido buenas noticias gracias a la dupla interior Zach Randolph-Marc Gasol, los capitanes del equipo. El hermanísimo está corroborando lo que dejó entrever en su año de novato: que es uno de los mejores centers de la liga (es el tercero con mejor porcentaje de acierto en tiros de campo con un 59'6%). Están en la lucha por entrar en los playoffs, algo impensable hace tan solo tres meses.

- Sacramento Kings: el nuevo equipo de Sergio Rodríguez, en el que se esperaba que contara con más minutos que en su etapa en Portlad pero que está siendo más de lo mismo. Aunque cada vez que juega da muestras de su calidad (aquí el entrenador le deja jugar a su ritmo, sin marcarle la jugada como hacía Nate McMillan), la vuelta del jugador franquicia Kevin Martin tras su lesión le va a complicar demasiado si no hay otras lesiones poder jugar en el backcourt de los Kings. Hablando de lesiones en este equipo me hago una pregunta: ¿Cuántos kilos tienes que intentar levantar para romperte el antebrazo haciendo pesas? Que le pregunten al dominicano Francisco García. Por cierto, ojito al rookie Tyreke Evans, que seguramente recibirá el premio al mejor jugador novato del año y que está haciendo números parecidos a los del primer año de un tal LeBron.

- Oklahoma City Thunder: sin duda el equipo revelación de la temporada, que cuenta además con el jugador revelación, Kevin Durant. En su tercer año ya promedia prácticamente 30 puntos por partido y lleva una racha de 23 partidos anotando 25 o más puntos. Sin duda uno de los tres mejores jugadores de este año, junto a LeBron James y Kobe Bryant. Además de Durant, los Thunder cuentan con más jóvenes interesantes como Westbrook, Green o el ex ACB Ibaka. Junto con Portland, el equipo con más margen de mejora debido a su juventud y calidad.

- Denver Nuggets: el segundo mejor equipo del Oeste por méritos propios centrados específicamente en un hombre, Chauncey Billups, que desde su llegada sólo ha dado que alegrías a los de la Mile-High City y que forma junto a Carmelo Anthony una de las mejores parejas ofensivas de la liga. Han ganado 9 de los últimos 10 partidos y eso que en los 5 últimos no han contado con Melo por una lesión de rodilla. Una hipotética final de conferencia contra los Lakers sería más que interesante (y difícil para los angelinos).

- Portland Trail Blazers: los de Rudy Fernández continúan su progresión y su confirmación como uno de los mejores equipos jóvenes del campeonato, a los que se ha unido un veterano de lujo como es el base Andre Miller, autor de 52 puntos en la victoria contra Dallas Mavericks del pasado sábado. Parece que McMillan ha entendido que el equipo no se debe centrar en un sólo jugador (Brandon Roy) por muy bueno que sea, hecho que el año pasado les costó más de una derrota. Rudy ha tenido problemas físicos y lesiones, pero cuando ha jugado ha seguido cumpliendo con su labor de revulsivo desde el banquillo y de latin lover para las enfervorizadas féminas y@nkis.


Dejando de lado este análisis, también quiero comentar alguna elección para el All Star que se celebrará en Dallas el día de los enamorados:

Conferencia Este:
Titulares: Allen Iverson, Dwyane Wade, LeBron James, Kevin Garnett, Dwight Howard.
Suplentes: Joe Johnson, Rajon Rondo, Derrick Rose, Paul Pierce, Gerald Wallace, Chris Bosh, Al Horford.

Conferencia Oeste:
Titulares: Steve Nash, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Tim Duncan, Amar'e Stoudamire.
Suplentes: Chauncey Billups, Brandon Roy, Deron Williams, Kevin Durant, Dirk Nowitzki, Zach Randolph, Pau Gasol.

Lo primero es la elección del jugador de Atlanta Hawks Al Horford en el este, que a muchos expertos (y a mí sin serlo) les parece poco acertada ya que jugadores más importantes y con mejor estadística como David Lee de New York Knicks o incluso en su propio equipo Josh Smith (recientemente ha logrado la marca de jugador más joven de la historia en poner 1000 tapones en la NBA) han hecho más méritos que el dominicano.

Por su parte, debutan en el partido de las estrellas Derrick Rose, el propio Al Horford, Rajon Rondo, Deron Williams, Kevin Durant, Gerald Wallace y Zach Randolph. Una buena noticia la aparición de nuevas estrellas en la liga.

Pau jugará su tercer All Star mal que le pese a Chris Kaman. Un premio a su calidad, su trayectoria y a la marca de victorias de su equipo.

7 comentarios:

Fernando dijo...

muy buen analisis denis. como siempre el salvaje oeste estara disputado hasta el final. ese octavo puesto entre memphis, houston y oklahoma... a ver quien se lo pierde. de momento los jovenzuelos de los thunder llevan ventaja. la espina q nos va a kedar a nosotros, y creo q tb a los thunder, es q hubiera pasado si en vez de elegir a james harden en el tres hubieran cogido a ricky rubio... pero eso ya no lo sabremos supongo.

pero efectivamente, apuntas otro ekipo q le esta exando muxisimo valor este año como es portland. q lleva con lesiones toda la temporada. lo de oden es ya para mirarselo, luego aldridge tb estuvo bastante tiempo sin jugar, rudy, batum... parece pues q las cosas ya van mas calmadas entre macmillan y andre miller. x el bien del ekipo no deben volver a discutir. el rose garden es una piña y bueno, a mi me gustaria destacar a un tio ahi q esta dandole buenos descansos a roy, y es bayless. ojito con este tio q es una metralleta.

propones a denver en la final. no es descabellado. es un ekipo exo y totalmente competitivo. billups es la mano derecha de melo, como lo fue en detroit de rasheed wallace. jeje, les vino bien el trueque con detroit hace dos años, cuirosamente con iverson de moneda de cambio, q parece q ekipo del q se va, ekipo q escala dos o tres escalones sin el.

affalo, jr smith, nené... (kenyon martin si kiere...) es un ekipazo la verdad. se puede repetir lo del año pasado, xk parece q utah y dallas partirian como segunda linea de favoritos pero no tienen la vena de competicion de melo.

x cierto, como ves a los viejetes de popovic? a ver kien tiene huevos de asaltar el at&t center eh? no se, yo creo q mentalmente ya no pueden ser capaces de ganar a nadie en playoffs, y menos midiendose a unos lakers o unos nuggets en buena forma.

x cierto, q se nos esta olvidando nash... q phoenix puede ser una sorpresa. eske para mi el chollete es cruzarse con los perdedores por antonomasia en cuartos de final, q son los dallas mavericks. el q se cruce con ello les gana fijo, y ya sabemos como se las gasta steve contra sus ex, jeje. el problema q tienen esta en la pintura, frye no es malo de acompañante pero luego aparece amare,q personalmente es un tio nada nada de mi devocion, q sin nash no jugaria ni un pimiento... casi prefiero a bynum.

bueno, y apuntabas la decepcion de nuevo de sacramento... q le vamos a hacer, siempre nos kedara el 2001.

ya paro q es tu blog, no el mio jeje. saludos crack

Denis dijo...

Ya sabes que puedes escribir todo lo que quieras Sancho, "mi blog es tu blog"! Y eso es lo que mola, que se comente, el feedback ese famoso!

Yendo ya al tema, Phoenix es que yo creo que van a hacer lo que la espalda de Nash les permita, y coincido contigo en lo de Stoudemire, sin Nash no sería ni la mitad, o si no mira por ejemplo Marion que desde que se fue no es nada. Además no defiende nada y vive de los pick and rolls con Nash. Frye es más el típico jugador alto que prefiere salir fuera a tirar antes que pegarse con los pivots rivales.

Y bueno, Ricky en Oklahoma te digo yo por la manera tan alegre que juegan, habría dado más de 10 asistencias todos los partidos sin ninguna duda.

Los viejetes bueno, Duncan está bastante mejor de lo que me esperaba pero me parece un poco Nash, sólo que en vez de la espalda son las rodillas. Además ni Parker ni Ginobili este año están bien. No sé, va a haber una pelea muy grande para meterse en playoffs porque mira, entre Utah que son los cuartos y New Orleans que son los undécimos hay solo 4 victorias que tampoco es mucho.

Lo de Portland tiene mucho mérito porque más contratiempos no pueden tener ya y aún así siguen ahí en la pomada. Si estuvieran todos sanos para mí serían los terceros del oeste. Y la bronca de Andre Miller y McMillan... lo raro es que no tengan bronca todos con McMillan viendo lo rarito y tiquismiquis que es! Bayless está bien, a mí me recuerda un poco a Farmar en los Lakers (aunque mejor Bayless). Ah bueno y hablando de contratiempos, ya lo de las fotos desnudo de Oden es para buscar ya la cámara oculta los de Portland!

Bueno pues eso, que tus comentarios siempre son bien recibidos!

Fernando dijo...

jajaja joder el oden haciendose fotos jajaja. de verdad, el numero uno del draft mas lamentable de la historia. weno, de exo creo q voy a hacer mi proxima entrada sobre fracasos en el draft. el enlace de oden haciendose fotos pícaras seguro q figura jajajajaj. en fin denis, q los viejetes se estan merendando a portland esta noxe. q no tienen a roy y estan abusando duncan y compañia.

wade q se vaya ya de esa carcel llamada miami heat. vaya mierda de ekipo la verdad. si has visto el partido es pa hacerselo mirar lo solo q le dejan a wade, y a nada q hace 3 - 4 faltas el ekipo se deja ir. penoso. cavs estan imparables, primeros en llegar a 40. menudo temporadon tio, juegan de memoria

Denis dijo...

Yo dudé si poner el enlace, pero bueno mi blog es para todos los públicos! Y ya viste los viejetes como se vinieron abajo y partidazo de Webster que fue quien ganó el partido, aunque si viste la jugada que preparó Popovic para intentar forzar la prórroga, aunque falló el triple Ginobili, es para quitarse el sombrero.

Y Wade tiene que estar esperando como agua de mayo este verano para ver que hace con su carrera porque en Miami ya más no se puede hacer, pero de todas formas LeBron ayer le volvió a dar una lección como hace unos días (y eso que Wade me gusta más) pero claro, ahí está eso que dices, Cleveland juega de memoria y Miami juega a lo que Wade invente, son más de inspiración, estilo Lakers aunque la base de Lakers sea mucho mejor. Por eso es más fácil ver un día tonto de Miami o Lakers que de Cleveland. Se nota que Mike Brown estuvo recibiendo clases del gran Messina!

Fernando dijo...

hostias ya te digo la jugada del triple a la esquina pa ginobili. la verdad q me recordo muxisimo a la de semifinales del mundial con nocioni a la esqiuna y tb fallando. a estos argentinos les puede la presion jaja. no se, una jugada de estas de manual. yo no entiendo como siempre pasa esto en basket. a ver, q la jugada del doble de saw era perfecta, impresionantemente impecable. pero yo q se, deja solo a otro q ese bixo tiene experiencia en esas circunstancias. pero la verdad q spurs empanaos, todos con cara de circunstancia... lo q te digo yo q a una serie de cinco o siete partidos en playoffs ya no van a poder nunca mas con nadie. estan viejetes maxo, el duncan casi exa el higadillo. joder yo pagaria xk ese jambo tuviera otra vez 25 años. q pena la verdad...

te recomiendo este blog de basket q esta de puta madre, hacen muy buenas cronicas
http://blog.tjnba.com/

ya me diras q te parece... x cierto, god save chauncey billups. ese tio es un puto crack

Denis dijo...

Interesante el blog que me pasaste Sancho. Y sí, vaya partidito de Mister Big Shot Billups!! Pero mira ayer, los Lakers sin Kobe ganando en el Rose Garden, que siempre suelen perder... Muy serios!

Fernando dijo...

como? y no me habia enterado yo de esa. hostias, peus creo q llevaban desde el 2005 palmando todos los partidos alli. vaya sorpreson xaxo!!