jueves, 28 de enero de 2010

Primera mitad de la temporada NBA: Conferencia Este

A poco más de dos semanas del All Star, estos son los temas a mi entender más interesantes de esta primera parte de la temporada en la Conferencia Este:

- Cleveland Cavaliers son junto a los Lakers el mejor equipo de la liga. La llegada de Shaquille O'Neal ha salido mejor de lo que muchos esperaban. LeBron está a nivel MVP (con permiso de Kobe) y cuando suelta la bola ahí están Daniel Gibson, Anthony Parker y Mo Williams, que están entre los 11 mejores triplistas de la NBA, para enchufarla. Un lujo de equipo.

- New Jersey Nets van camino de ser el peor equipo de la historia de la NBA. Pero a pesar del pésimo año deportivo, sus seguidores tienen motivos para la ilusión. La llegada de un nuevo propietario, el ruso Mikhail Prokhorov, el futuro cambio de la franquicia a Brooklyn, un equipo joven y sobre todo la amistad que une al copropietario Jay-Z con Lebron James, que podría desencadenar la llegada del de Cleveland este verano cuando se convierta en agente libre. Desde luego que sería una pareja que apuntaría alto...

- Orlando Magic no es el equipo brillante del año pasado. Llevan 6 victorias menos que la campaña anterior a estas alturas (29-16 y 35-10). El motivo más evidente puede ser la llegada de Vince Carter al equipo, un jugador espectacular en concursos de mates pero no en hacer un equipo ganador. Los tres tiros menos que promedia Dwight Howard por partido demuestran que Stan Van Gundy no está sabiendo seguir la senda que les hizo llegar a la final de la NBA el año pasado y que la progresión de Howard se está viendo perjudicada por el fichaje de Carter.

- Philadelphia 76ers ha preferido ver su pabellón lleno al éxito deportivo con la vuelta de un jugador acabado como Iverson (que se fue dejando a Memphis con un récord de 2-8 y ahora están con 25-19). ¿Consecuencias? Pues que un equipo que el año pasado tuvo contra las cuerdas a Orlando en playoffs ahora es el quinto peor de la liga.

- Boston Celtics: los de Doc Rivers están sufriendo bastante más de lo debido por las lesiones, como la de Kevin Garnett. Esto les aleja de poder ser el mejor equipo del este pero está permitiendo aflorar a Rajon Rondo, que ha pasado de ser cuestionado el año pasado (cuando hubo rumores sobre su traspaso) a ser posiblemente el jugador más importante del equipo. En lo que sí son el mejor equipo de la liga es en faltas técnicas gracias a la inestimable ayuda del 'bad boy' Rasheed Wallace, uno de los personajes más peculiares de la liga.

- Toronto Raptors, tras su dubitativo inicio, han empezado a carburar, hasta ser el quinto mejor conjunto del este, coincidiendo paradójicamente con la baja de Calderón y su posterior suplencia. Parece ser que su rival por el puesto de base titular Jarrett Jack juega mejor saliendo de inicio pero la causa de este despegue es el paso adelante de sus dos torres Bosh y especialmente Bargnani. Y todo esto sin el mejor Turkoglu.



- Washington Wizards. Cuando de un equipo se habla el 5% de su rendimiento en la cancha y
el 95% de otros asuntos de fuera de ella, mal vamos. A los pistoleros Gilbert Arenas y Javaris Crittenton les ha salido caro su 'duelo en los vestuarios'. El sheriff de la NBA David Stern les ha suspendido por lo que resta de temporada y previsiblemente los Wizards intentarán desprenderse de ellos. La Segunda Enmienda les ha dejado con esta cara:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante blog, acertado en los comentarios, dignos de un`periodista NBA. En los Nets compensaran este año con el que viene estoy seguro.
¿Crees que Calderon avandonarà Toronto?

Fernando dijo...

bueno bueno, interesante análisis. me sorprende lo de LB23 pues x muxa amistad q tenga con el mejor rapero del momento (alabado seas Jay-Z), me parece a mí que les salía más rentable refundar la franquicia sin ninguno de los jugadores de los actuales Nets, porque excepto Brook Lopez y el enigmático Courtney Lee (por cierto, otra de las causas del resabalón este año de Orlando... lo condenaron por una jodida entrada a canasta y ya ha declarado que su única motivación es demostrarle a Van Gundy mini que se equivocó en la transferencia), ese equipo está para que lo tiren a los cerdos Jimmie, como en Snatch.

Yo sí había oído que querían contratacar los Cavs cubriendo a Lebron con Antawn Jamison, que no está nada agusto en Washington y es el típico Odom que juega mejor cuanto más viejo es.

No sé, el año pasado me parecía más fiera esta Conferencia, o al menos los tres grandes (Cavs, Boston y Orlando) parecían poder luchar cara a cara con los Lakers. Este año... casi está cantada la final LA - Cavs. Pero habrá que ver como prospera su rumor, señor Denis.

Espero análisis de nuestros amigos del Oeste. Un saludo

Denis dijo...

Para el anónimo:
No creo que Calderón abandone Toronto y si lo hace sería un error por parte de los canadienses, porque el español ha demostrado con creces que cuando las lesiones le respetan podría ser el base titular en el 90% de equipos de la NBA. Además, ya hay rumores de que Bosh quiere cambiar de aires este verano. A él le gustaría ir a Dallas, que es su ciudad natal, y me parece difícil que hicieran un cambio tan radical cuando no tienen resultados tan negativos para ello.

Sancho, yo tampoco creo que lo de LeBron termine haciéndose pero está claro que este verano los Knicks y los Nets tienen que dar un golpe de efecto e intentarán conseguir a uno de los agentes libres importantes. Yo también he oído que quieren en Cleveland a Bosh, pero quién sabe, hasta verano todo serán especulaciones. Lo de Lee fue un error que seguro que se están acordando en Orlando cuando ven a Carter hacer partidos de 1-14 en tiros, o 2-15 como ha hecho. De hecho este año veo mejor a Atlanta que al propio Orlando.

Unknown dijo...

el anonimo soy yo¡¡
Gracias por la aclaración¡¡¡

Fernando dijo...

entonces palman los celticos en Atlanta esta noche? mas q nada pa no meter la pasta, xk hay una cuota recontonsona a favor de los celtics y no creo q pierdan dos noches seguidas. q opinas?

Denis dijo...

Atlanta en su casa juega con un ritmo muy alto que no se yo si lo pueden igualar los Celtics. Así que tu verás, ya vimos anoche que cuando se ponen serios son muy fuertes, aunque no les durara todo el partido.